Silicio

Después del oxígeno, el silicio es el elemento más abundante en la tierra. El oligoelemento natural es un componente indispensable de todas las células del cuerpo y es responsable de la estructura celular y el crecimiento celular y, por lo tanto, también de una piel firme, cabello fuerte, uñas firmes y tejido conectivo saludable. Las partículas contenidas en el gel de silicona llegan al torrente sanguíneo a través del tracto gastrointestinal y se transportan directamente al tejido conectivo, donde se ponen a disposición de las células.

El silicio como talento integral

El transporte de nutrientes a las células individuales y un metabolismo celular saludable están respaldados por el silicio. Al mismo tiempo, se promueve la eliminación de sustancias nocivas. La humedad del tejido conectivo aumenta y se forma un mayor número de fibras de colágeno y elastina. Además, el gel de silicona juega un papel importante en la formación de creatina. De adentro hacia afuera, proporciona la base para un cutis radiante, tejido conectivo firme, cabello brillante y uñas fuertes.

El cuerpo necesita Silicio

El silicio es vital para el cuerpo y, entre otras cosas, una garantía absoluta de belleza: ninguna otra sustancia es capaz de unir estas cantidades de agua y toxinas. El silicio asegura así un metabolismo saludable y apoya la formación de la estructura y la función del tejido conectivo. Dado que el cuerpo no puede producir oligoelementos por sí mismo, depende de un suministro externo. Los seres humanos necesitan alrededor de 10 a 40 mg de sílice por kg de peso corporal todos los días. A menudo, no se garantiza un suministro suficiente a través de la nutrición. El gel de silicona de los minoristas de alimentos naturales o las farmacias es una fuente particularmente rica.

¿Cómo puedo tomar Silicio?

El silicio está disponible en diferentes formas de dosificación y sabores:

Palos

Palos

Para en el medio como un palito con sabor a albaricoque o frutos del bosque

Botella dosificadora

Botella dosificadora

Para tratamiento interno y externo en el frasco dosificador

Cápsulas

Cápsulas

Para llevar en una práctica cápsula

Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el silicio de un vistazo

Silicio: después del oxígeno, el segundo elemento más abundante en la tierra. El oligoelemento mineral nunca se encuentra solo en la naturaleza, sino que siempre se une a otras sustancias.
Ácido silícico: Término colectivo para los ácidos oxigenados del silicio. Aquí el silicio está unido al oxígeno y al agua.
Sílice: Término colectivo para minerales y sedimentos con un contenido muy alto de sílice. Sin embargo, la sílice es difícil de absorber por el cuerpo.

Después del oxígeno, el silicio es el segundo elemento más abundante en la tierra. Se encuentra en forma de sílice en las estructuras de soporte de diminutas criaturas marinas, las llamadas diatomeas. Estos vivieron en los océanos hace muchos millones de años y los andamios de los animales muertos se depositaron en el fondo del océano. Cuando el mar retrocedió, se encontraron pilas enteras de sílice. Hoy son omnipresentes en forma de grava, arena o pedernal, ópalo y cuarzo.

¡El silicio se considera el elemento de la belleza! Está activo en cada una de las células, es responsable de la estructura y el crecimiento y, por lo tanto, apoya la formación de todas las estructuras que contienen tejido conectivo. En forma de sílice, puede unir 300 veces su peso en agua, lo que garantiza un equilibrio de humedad óptimo y favorece el transporte de nutrientes a las células y la eliminación de sustancias nocivas.

El gel de silicona está disponible en farmacias o minoristas de alimentos naturales.

El cuerpo necesita alrededor de 10 a 40 mg de silicio por día. Productos que contienen silicio como B. la cebada o el mijo no siempre están en la parte superior del menú diario, por lo que tiene sentido complementar la dieta con productos de silicio de los minoristas de alimentos saludables o la farmacia.

El silicio en forma de gel tiene ventajas decisivas sobre el sílice en polvo: el silicio de sílice se puede utilizar de manera óptima para el cuerpo, porque está contenido aquí en grandes cantidades, pero al mismo tiempo en forma soluble en agua finamente dividida. Las pequeñas partículas se combinan con el agua sin disolverse completamente en ella. Esto crea un líquido similar a un gel, el llamado coloide, en el que las partículas son en promedio alrededor de 1.800 veces más pequeñas que en la sílice y, por supuesto, el cuerpo las puede absorber mejor.

El cabello, las uñas y también el tejido conectivo necesitan algo de tiempo para renovarse. Por ejemplo, el cabello solo crece alrededor de 1 cm por mes. Para ver el éxito de la ingesta, se recomienda un régimen de gel de silicona durante un período de 8 a 12 semanas varias veces al año.

Laboratorios Dimefar lleva comercializando los productos A.Hübner para el mercado español en exclusiva desde 1988.